EL CANTÓN BOLÍVAR, FESTEJÓ 34 AÑOS DE VIDA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA

EL CANTÓN BOLÍVAR, FESTEJÓ 34 AÑOS DE VIDA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA.-

Bolívar.- Este último martes 12 de noviembre, el cantón Bolívar, festejó el XXXIV Aniversario de Vida Política y Administrativa, con una agenda de eventos cívicos, solemnes y artísticos.

Colocación de Ofrendas.-

A las 08 horas, en el parque Central, con la presencia de autoridades cantonales y provinciales, además de los integrantes de la Brigada de Infantería Andes  y funcionarios municipales, se desarrolló la Colocación de Ofrendas, donde participaron con sus arreglos, el Municipio de Bolívar, la Gobernación de la Provincia, la Prefectura del Carchi y el Cuerpo de Bomberos del Cantón Bolívar.

Desfile cívico y cultural.-

Continuando con la agenda de festejos, a las 10 horas, tuvo lugar el desfile cívico y cultural, el cual dio inicio desde el Parque de la Megafauna (mamut), recorrieron la avenida Mantilla, luego la calle Martin Puntal, seguidamente la Julio Andrade y García Moreno, para culminar con su participación en el parque central, frente al edificio municipal. Varias instituciones educativas del Cantón, engalanaron el evento cívico, quienes con sus grupos de bastoneras y la Banda de Paz de cada plantel educativo, arrancaron aplausos del público presente, en el desfile, también se contó con la presencia de las diferentes asociaciones de adultos mayores del cantón, barrios, comunidades, asociaciones, Municipios hermanos, Juntas Parroquiales, clubes deportivos, entre otros.

Sesión Solemne.-

Desde las 13h30, en el salón máximo del municipio se desarrolló la Sesión Solemne de Aniversario, donde la Municipalidad y otras instituciones firmaron convenios en favor del desarrollo del cantón Bolívar:

Convenio entre el Municipio de Bolívar y la Prefectura del Carchi, para el mejoramiento de la gestión de recolección, transporte y disposición  final de desechos sólidos.

Convenio entre el Municipio de Bolívar, la Prefectura del Carchi, La Junta Parroquial de Monte Olivo y la Junta de Regantes, para la Rehabilitación del sistema de riego Motilón-Manzanal.

Carta Compromiso entre el Municipio de Bolívar y la Prefectura del Carchi, para la implementación del Vivero Forestal Municipal.

Carta Compromiso entre el Municipio de Bolívar y la Prefectura del Carchi, para los estudios de la Construcción del Estadio Olímpico para la ciudad de Bolívar

Así mismo el Municipio del Cantón Bolívar, condecoró con Preseas, a Bolivarenses destacados:

Presea General Jorge Humberto Castro Pabón, al señor Teniente de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Pablo Chiriboga.

Presea Julio Andrade, al Benemérito Cuerpo de Bomberos del Cantón Bolívar.

Presea Motilón, al Colectivo Monte Olivo

Presea Eduardo Pozo, a la señorita Tamara Salazar.

El Ingeniero Livardo Benalcázar,  alcalde del cantón, en su intervención, hizo un informe de las acciones emprendidas por la administración que preside, desde el inicio de su gestión hasta la presente fecha, a la vez que agradeció a la Prefectura del Carchi por la firma de los convenios.